En "punto muerto" esfuerzos por alcanzar un alto al fuego en Medio Oriente, asevera The Wall Street Journal

En "punto muerto" esfuerzos por alcanzar un alto al fuego en Medio Oriente, asevera The Wall Street Journal
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 4 de Abril de 2026 a las 10:14:59

Washington D. C., Estados Unidos, a 4 de abril 2026.- De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, los esfuerzos por alcanzar un alto el fuego entre Estados Unidos e Irán, liderados por Pakistán, se encuentran en un “punto muerto”.

El rotativo indicó que mediadores de la situación le explicaron que la República Islámica no está dispuesta a reunirse con funcionarios estadounidenses en Islamabad en los próximos días y que las exigencias de la Unión Americana son “inaceptables”.

Cabe recordar que la semana pasada el Gobierno pakistaní anunció que acogería en los “próximos días” conversaciones entre Estados Unidos e Irán para buscar un fin a la guerra iniciada el 28 de febrero.

Dicha iniciativa contaba con el respaldo de Arabia Saudita, Turquía y Egipto.

En ese sentido, Islamabad fue el encargado de canalizar la propuesta de paz de Washington a Teherán, la cual fue rechazada por considerarla “excesiva”.

Por lo anterior, los mediadores pakistaníes dicen trabajar en nuevas propuestas para acercar a los países a una solución, a la vez que estudian trasladar las eventuales negociaciones a Doha o Estambul.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios