Kiev, Ucrania, a 23 de julio 2025.- Activistas ucranianos se manifestaron en la ciudad de Kiev, en contra del presidente Volodimir Zelensky y su nueva Ley Anticorrupción, la cual consideran que debilita a los organismos en la materia.
Cabe señalar que se trata de la primera gran manifestación en contra del actual Gobierno ucraniano desde que inició la guerra con Rusia, hace más de tres años.
Además, la legislación ha recibido críticas de funcionarios de la Unión Europea y grupos internacionales de derechos humanos.
Ante las protestas, el mandatario ucraniano citó a los jefes de las principales agencias anticorrupción y de seguridad de Ucrania.
“Todos escuchamos lo que dice la sociedad”, escribió Zelensky en Telegram después de la reunión. No obstante, insistió en que el nuevo marco legal era necesario para combatir más duramente la corrupción.
“Los casos penales no deberían prolongarse durante años sin veredictos, y aquellos que trabajan contra Ucrania no deben sentirse cómodos o inmunes al castigo”, dijo el jefe de Estado.