En Europa casi 400 mil personas perdieron la vida por contaminación del aire, en 2021

En Europa casi 400 mil personas perdieron la vida por contaminación del aire, en 2021
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Noviembre de 2023 a las 15:24:24

Ciudad de México, a 24 de noviembre 2023.- En 2021 casi 400 mil personas perdieron la vida en Europa a causa de la contaminación del aire, informó la Unión Europea (UE); asimismo, indicó que muchas de las pérdidas se pudieron haber evitado si la polución se hubiese limitado a los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se detalló que durante el mismo año, en el continente europeo, 253 mil vidas se perdieron a causa de partículas finas (PM2.5), la mayoría eran ciudadanos con enfermedades cardíacas, de acuerdo con la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA).

Igualmente, se explicó que, las personas que padecen diabetes son las más afectadas por la contaminación de nitrógeno (NO2), la cual provocó 52 mil muertes y la la exposición breve al ozono (O3) es responsable de 22 mil decesos.

“Las concentraciones de contaminantes del aire en 2021 se mantuvieron muy por encima de los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en sus directrices de calidad del aire", afirmó la AEMA en el informe.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios