Los Ángeles, California, Estados Unidos, a 16 de julio 2025.- El gobierno de Estados Unidos retiró a 2 mil elementos de la Guardia Nacional que fueron desplegados el mes pasado en las calles de Los Ángeles, California por orden del presidente Donald Trump.
Cabe recordar que los militares habían sido enviados a la megalópolis durante las protestas contra las redadas migratorias en la ciudad.
“Gracias a nuestras tropas que acudieron a la llamada, la anarquía en Los Ángeles está remitiendo. Como tal, el secretario (de Defensa, Pete Hegseth) ha ordenado la liberación de dos mil miembros de la Guardia Nacional de California de la misión de protección federal”, informó el portavoz del Pentágono, Sean Parnell, en un comunicado al que tuvo acceso EFE.
La principal función de las más de 4 mil tropas desplegadas por mandato del republicano, era la de proteger edificios federales y apoyar a las fuerzas del orden durante las protestas masivas contra las redadas migratorias del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Es de mencionar que, el presidente Trump ordenó la presencia de los guardias nacionales, sin consultar previamente con Gavin Newsom, gobernador de California, por lo que rompió el protocolo de seguridad.