Washington D. C., Estados Unidos, a 6 de mayo 2025.- El gobierno de Estados Unidos anunció que no otorgará nuevas subvenciones a la Universidad de Harvard, bajo el argumento de que se había “burlado” del sistema de educación superior del país.
Lo anterior lo dio a conocer Linda MacMahon, jefa del Departamento de Educación de EEUU, a través de una carta que publicó en su cuenta oficial de X, en la que aseguró que la universidad más prestigiosa del mundo había “incumplido con sus obligaciones legales, sus deberes éticos y fiduciarios, sus responsabilidades de transparencia y cualquier atisbo de rigor académico”.
En la misiva, que va dirigida al presidente de Harvard, Alan Garber, la funcioanria estadounidense añadió que la institución académica podrá recurrir a su fondo de 53 mil millones de dólares y a sus adinerados exalumnos.
La Administración de Trump ha dicho en repetidas ocasiones que la institución se ha visto invadida por la ideología izquierdista y el antisemitismo.
En contraparte, la universidad demandó al gobierno para impedir que cancelara 2 mil millones de dólares de fondos federales existentes.