Miami, Florida, Estados Unidos, a 25 de julio 2025.- El gobierno de Estados Unidos comenzó con las deportaciones de los migrantes detenidos en Alligator Alcatraz, en Florida, anunció el gobernador del estado, Ron DeSantis.
“Me complace reportar que esos vuelos desde ‘Alligator Alcatraz’, de parte del DHS (Departamento de Seguridad Nacional), han comenzado. El ritmo está incrementando. Hemos tenido ya cierto número de vuelos en los últimos días, hemos removido a cientos de ilegales desde aquí”, dijo el mandatario estatal de extracción republicana.
Por otra parte, el gobernador informó que “muy pronto” el centro de detención contará con apoyo de elementos de la Guardia Nacional que funjan como jueces migratorios para acelerar las deportaciones, algo que “aprobó” el presidente de Estados Unidos, Donald Trump durante su visita al lugar la primera semana de julio.
“El propósito completo es convertir esto en un lugar que pueda facilitar el incremento en la frecuencia y el número de deportaciones de extranjeros ilegales, y esa es la meta. Y una de las razones por las que este es un lugar esencial es porque tienes esta pista aérea justo aquí”, señaló DeSantis.
Cabe recordar que hace días, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que dentro de Alcatraz Caimán, se encuentran detenidos 14 ciudadanos mexicanos.