Washington D. C., Estados Unidos, a 24 de mayo 2025.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ), anunció que alcanzó un acuerdo con la empresa Boeing para que asuma la responsabilidad de los dos accidentes ocurridos con sus aviones 737 Max de 2018 y 2019, en los que fallecieron un total de 346 personas, y evitar así un juicio penal.
“(La empresa) admitirá la conspiración para obstruir e impedir la operación legal del Grupo de Evaluación de Aeronaves de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés)”, indicó la Dependencia en un informe oficial.
De igual forma, la compañía estadounidense “pagará o invertirá” más de mil 100 millones de dólares, incluidos 444 millones de dólares para las familias de las víctimas; 455 millones de dólares para fortalecer los programas de cumplimiento, seguridad y calidad de Boeing; además de una multa de 243 millones de dólares.
“El acuerdo garantiza una mayor rendición de cuentas y beneficios sustanciales para Boeing de inmediato, a la vez que evita la incertidumbre y el riesgo de litigio que conlleva proceder a juicio”, agregó el documento.