Madrid, España, a 7 de enero 2026.- La Policía Nacional de España, en colaboración con la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), desarticuló la que es considerada la mayor red de tráfico de estupefacientes en Europa, la cual presuntamente pertenecía a una organización criminal de Sinaloa.
A través de un comunicado, la autoridad indicó que la metanfetamina entraba al país ibérico oculta en cargamentos de piedras de mármol importadas de México.
Asimismo, detalló que dicha intervención es la segunda fase de la Operación Saga, que resultó en el segundo mayor aseguramiento de la mencionada droga en el continente; además, fueron detenidas nueve personas.
Según información de la Dirección General de Policía, entre los sospechosos capturados hay un miembro del Cártel de Sinaloa y el propietario de una empresa de mármoles que recibía las piedras importadas de México con las que se introducía la droga.
En el registro realizado en una de sus naves industriales, se encontraron cerca de tres millones de euros (unos 3,5 millones de dólares) ocultos en un búnker bajo el suelo.








