Washington D. C, Estados Unidos, a 6 de mayo 2025.- La Corte Suprema de Estados Unidos, autorizó al gobierno de Donald Trump que aplique de manera temporal, su plan de exclusión de las personas transgénero que sirven en el Ejército, de acuerdo con información de la cadena CBS News.
Los ministros, de mayoría republicana, accedieron a una solicitud de emergencia de la administración federal para levantar una orden judicial nacional que bloqueaba la política mientras continúa el litigio.
Cabe señalar que, en las Fuerzas Armadas hay siete miembros transgénero en servicio activo, encabezados por la principal demandante, Emily Shilling, comandante de la Marina, que habían presentado una demanda para bloquear la prohibición.
"La sentencia de hoy del Tribunal Supremo es un golpe devastador para los miembros transgénero del servicio que han demostrado su capacidad y compromiso con la defensa de nuestra nación", afirmaron en un comunicado conjunto Lambda Legal y Human Rights Campaign Foundation, dos grupos que representan a los demandantes.
La política "no tiene nada que ver con la preparación militar y todo que ver con los prejuicios", añadieron los grupos.
Es de mencionar que los tres jueces liberales del máximo tribunal estadounidense votaron en contra de la medida.