San Francisco, California, Estados Unidos, a 18 de julio 2025.- La jefa del Departamento de Justicia (DOJ), Pam Bondi y el titular del Departamento del Interior, Doug Burgum, visitaron las instalaciones de la prisión de Alcatraz, en California, luego de la orden reapertura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado mes de mayo.
“Pasé el día en la isla de Alcatraz, un sitio del @NatlParkService, para comenzar el trabajo de renovación y reapertura del lugar con el fin de albergar a los criminales e inmigrantes ilegales más peligrosos”, escribió el funcionario federal en su cuenta de X.
Asimismo, la fiscal general publicó fotografías de su viaje a la emblemática cárcel.
“Una gran mañana en Alcatraz con @SecretaryBurgum. Bajo la presidencia de Trump, estamos haciendo que Estados Unidos vuelva a ser seguro”, escribió Bondi en redes sociales.
Mese atrás, el mandatario estadounidense publicó en su plataforma Truth Social que, había dado órdenes a la Oficina de Prisiones (BOP), junto con el DOJ, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y Seguridad Nacional, para reabrir el que fuera un penal de máxima seguridad entre 1934 y 1963.