Autor de tiroteo en Texas; víctima de bullying y su mamá era adicta, revelan vecinos

Autor de tiroteo en Texas; víctima de bullying y su mamá era adicta, revelan vecinos
Publicado 25 de Mayo de 2022 14:19:49 Autor Redacción / Noventa Grados

Estados Unidos, 25 de mayo de 2022.- De acuerdo a la información revelada por medios nacionales, vecinos revelaron información sobre el joven Salvador Ramos, de 18 años, autor del tiroteo en una escuela primaria ubicada en Uvalde, en el Estado de Texas que dejó un total de 21 muertos.

De acuerdo a la información compartida por el periódico “El País”, vecinos del joven mencionaron que “era calladito”, “buena gente”, pero víctima de bullying en el instituto.

Mi hijo me dice que conoce a un muchacho al que le gustaba pegarle”, mencionó el padre de familia, llamado Erick.

Además, otros diarios estadounidenses revelaron, de acuerdo a lo dicho por testigos, que ese acoso era causado por su tartamudeo y su marcado seseo al hablar.

Salvador, vivía con sus dos abuelos maternos, Rolando Reyes y Celia Martinez, en una casa de una sola planta a pocos metros de la escuela.

Además, revelaron que la madre, Adriana Martinez, no vivía con ellos, sino en otra parte del pueblo, algunos de los vecinos indicaron que “andaba en malos pasos” y el padre no estaba presente en la vida del adolescente.

A causa de esto es que los abuelos se tuvieron que hacer cargo del joven de 18 años.

Por su parte el The Washington Post también recabó testimonios de quienes dijeron ser amigos de Ramos, quienes indicaron que solían jugar Fortnite y Call of Duty, pero mencionan que en un momento cambió y de repente lo vieron con heridas en la cara que dijo se las hacía con cuchillos por diversión.

Durante su última rueda de prensa el gobernador de Texas, Greg Abbott, descartó que el adolescente tuviera antecedentes criminales o algún registro de enfermedades mentales en su historial médico.

Además, se detalló que había anunciado y relatado sus planes a través de su cuenta de Facebook, aproximadamente unos 30 minutos antes del tiroteo,

"Voy a disparar a mi abuela”, momentos después, completó otra publicación, “Ya disparé a mi abuela”.

Según el reporte del gobernador texano, disparó en la cara de la mujer, de 66 años, quien a pesar de eso logró llamar a la policía para avisar de que el joven se dirigía hacia la escuela.

Como a 15 minutos antes de chocar su vehículo e irrumpir en el colegio, Ramos escribía una última publicación: “Voy a disparar en una escuela primaria”.

Comentarios