Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, a 4 de enero 2025.- El conductor vinculado con la explosión de la camioneta Cybertruck de la marca Tesla frente al Trump Hotel en Las Vegas, Nevada, dejó escritas dos cartas de suicidio en su teléfono, en las que acusaba a Estados Unidos de estar dirigido por un “liderazgo débil e insensible”, informaron las autoridades.
“Es hora de despertar (…) estamos siendo dirigidos por un liderazgo débil e insensible que solo ha servido para enriquecerse”, expresó el presunto atacante Matthew Livelsberger, en uno de sus mensajes leídos a la prensa por el asistente del sheriff de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Dori Koren.
En dichos textos, el sospechoso explicó que su objetivo no era cometer un “ataque terrorista”, sino que sirviera como “un llamado de atención”, comentó el agente estatal.
“Los estadounidenses solo prestan atención a los espectáculos y la violencia. ¿Qué mejor manera de transmitir mi punto de vista que con un espectáculo con fuegos artificiales y explosivos?”, se lee.
Además, Livelsberger aseguró que necesitaba limpiar su mente de aquellas personas que había perdido y aliviarse de la carga de todas las vidas que había tomado.
Cabe señalar que el presunto responsable del ataque que dejó un saldo de siete personas heridas, se quitó la vida con un disparo en la cabeza. El vehículo iba cargado de cilindros de gas, combustible para acampar y morteros de pirotecnia de alto calibre, mientras que el Cybertruck fue alquilado en Colorado a través de la plataforma Turo.








