Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, a 29 de julio 2025.- El número de víctimas por el tiroteo en un rascacielos ubicado en el centro de Manhattan aumentó a cuatro, luego de que dos de las tres personas que fueron hospitalizadas tras el ataque perdieron la vida.
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams quien señaló que el tirador identificado como Shane Tamura, de 27 años también murió por lo que pareció ser un disparo que se infligió a sí mismo.
“Cinco inocentes fueron baleados esta noche. Perdimos cuatro vidas -dos hombres y dos mujeres- en otro acto de violencia con armas de fuego sin sentido, incluyendo a un oficial miembro del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York“, dijo el edil en rueda de prensa.
De igual forma, Adams agregó que otra persona que fue lesionada se encuentra en condición crítica “luchando por su vida“.
Cabe señalar que el tirador entró con un rifle de asalto en el edificio de 44 plantas que alberga las oficinqas de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) y de la multinacional Blackstone y comenzó a disparar a discreción.