Gaza, Franja de Gaza, a 17 de julio 2025.- Al menos cuatro personas perdieron la vida y siete más resultaron heridas tras un ataque aéreo israelí sobre la Iglesia de la Sagrada Familia de Gaza, confirmó a EFE Zaher al Waheidi, director de la Unidad de Sanidad a cargo del recuento de fallecidos gazatíes.
Se dio a conocer que, entre las personas lesionadas se encuentra el párroco argentino Gabriel Romanelli, designado por el Papa Francisco.
Cabe señalar que en un primer informe del Patriarca Latino de Jerusalén, el cardenal Pierbattista Pizzaballa, a la agencia de la Conferencia Episcopal italiana (SIR), se hablaba de dos personas sin vida y seis heridos.
Es de mencionar que, desde diciembre de 2023, cuando un francotirador israelí abrió fuego contra esta parroquia y mató a una madre y una hija, no se habían registrado más ataques contra el edificio religioso
De acuerdo con la SIR, esta parroquia católica acoge a unos 500 cristianos desplazados por los bombardeos israelíes y las órdenes forzosas de desplazamiento del Ejército contra el enclave palestino.