Amnistía Internacional alerta de posible "consecuencias devastadoras" en Ucrania por conflicto

Amnistía Internacional alerta de posible "consecuencias devastadoras" en Ucrania por conflicto
Publicado 28 de Enero de 2022 17:44:27 Autor Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; a 28 de enero de 2022.- La mañana de este viernes, Amnistía Internacional (AI) alertó de las "consecuencias devastadoras" que tendría para los derechos humanos de millones de personas una nueva escalada en el conflicto entre Rusia y Ucrania, ante la amenaza de Moscú de recurrir a la fuerza militar.

Asimismo en un comunicado, AI advierte del efecto que tendría la intensificación del conflicto armado en Ucrania, con la amenaza sobre vidas de civiles, que derivaría en escasez aguda de alimentos y potencialmente ocasionaría desplazamientos masivos.

Por su parte la organización pro derechos humanos señala en su nota que los derechos sociales y económicos ya han sido afectados de manera negativa por el conflicto, y que el aumento de los precios para alimentos y bienes básicos, como los suministros médicos, están impactando en el derecho de los ciudadanos al cuidado sanitario y a unos estándares adecuados de vida en Ucrania.

Cabe señalar que AI subrayó que este impacto se nota de forma particular en los más mayores y en los más jóvenes, así como en personas de ingresos bajos.

Comentarios