Turnberry, Escocia, a 28 de julio 2025.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó con reducir el plazo de 50 días que impuso el pasado 14 de julio a Rusia y Ucrania para que alcancen un acuerdo de paz.
Lo anterior lo declaró antes de entrar al complejo de golf de Turnberry, en Escocia, en donde se reunió con el primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer.
Al igual que en otras ocasiones, el mandatario estadounidense se dijo decepcionado con la actitud de su homólogo ruso, Vladimir Putin, ya que, comentó que a pesar de las conversaciones que han mantenido continúa con los bombardeos a ciudades ucranianas como Kiev.
“Empieza a lanzar cohetes a alguna ciudad, como Kiev, y mata a un montón de gente en una residencia o donde sea, y deja cuerpos tirados por toda la calle”, expresó el jefe de Estado.
Durante las últimas semanas el presidente Trump amenazó con imponer nuevas sanciones a Rusia si no hay avances en un acuerdo, pero no había detallado hasta ahora una cifra concreta de aranceles.