Lima, Perú, a 30 de julio de 2025.- Las autoridades locales confirmaron que las costas peruanas siguen bajo alerta, luego del tsunami causado por el sismo de magnitud 8.8 que sacudió Rusia, ya que se afirma, en costas peruanas mantienen oleajes de hasta un metro de altura.
Al menos 126 puertos se mantienen cerrados, y distintas playas han decidido evacuar a las personas, esto como medida de precaución.
Se reportó que el oleaje comenzó a llegar a Perú alrededor de las 13:00 horas (hora local), en la zona norte de dicho país, pasando un par de horas, el oleaje elevado arribó al litoral peruano, de norte a sur, con altura de aproximadamente un metro.
A pesar de que el oleaje es suave, la alerta de tsunami se mantiene activa, siendo monitoreada por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.
Hasta el momentos las autoridades no han reportado daños, ni materiales ni personales, aunque se pide a la población se mantengan alerta e informados en los canales oficiales.