Lagos, Nigeria, a 18 de enero 2025.- Al menos 70 personas perdieron la vida debido a la explosión de un camión cisterna que transportaba combustible.
Cabe mencionar que previo al estallido se formó una muchedumbre alrededor del camión, la cual intentó recoger la gasolina que se derramaba, informó la Agencia de Seguridad Vial nacional.
"El número de muertos asciende de momento a 70", declaró por teléfono a AFP Kumar Tsukwam, director del Federal Road Safety Corps (FRSC) del estado de Níger.
Según el funcionario, el incidente fatal se produjo cuando un camión que transportaba gasolina volcó y, mientras se intentaba transferir su carga a otro vehículo, el combustible entró en contacto con un generador, lo que provocó la explosión.
La mayoría de las víctimas son personas que se acercaron después de que la unidad de carga volcara, para intentar recoger el combustible derramado; sin embargo, una detonación súbita les provocó la muerte.
Cabe recordar que, en octubre del año pasado, 170 personas perdieron la vida en un accidente similar en el estado de Jigawa, al norte de Nigeria.








