Ciudad de México; 10 de junio del 2021.- Increíble historia a surgido este día, luego de que con un total de 322 votos, que representa el 48.6% de las personas que votaron, el ciudadano Edgar Palomino Ayón ganó la elección en el municipio de Cucurpe, Sonora, aun cuando no estaba registrado como candidato oficial.
Asimismo ya recibió su constancia de mayoría de parte del Instituto Estatal Electoral.
Cabe señalar que Cucurpe es un municipio ubicado en el centro norte de Sonora, y en esta jornada electoral contaba con un padrón de mil 14 personas de los cuales votaron 662, un 65.2% de participación ciudadana.
Y por parte de estos 322 lo hicieron marcando en el recuadro de debajo de la boleta el nombre de Edgar Palomino, superando a los demás candidatos registrados.
Señalan que el más cercano perseguidor fue el candidato del PAN, Manuel Francisco Villa Paredes, quien tuvo 288 votos, que es el 43.5% del total.
Hay que mencionar que los otros candidatos registrados fueron por Morena María Trinidad Miranda, quien solo tuvo 22 votos, del PRI Luz Imelda Ortega, que tuvo nueve votos y del PT Erika Kasandra Sacuachi, quien solo obtuvo 3 votos.
Finalmente aseguran que su estrategia fue acudir casa por casa y pedirle a los votantes que en la boleta utilicen el recuadro de abajo donde dice, quiere votar por otra persona no registrada, para que pusieran su nombre.