Ciudad de México, 26 de junio de 2018.- La entrega de tarjetas IBU por parte del candidato presidencial de la coalición 'Por México al Frente', Ricardo Anaya puede continuar, así lo confirmó el INE.
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad declarar improcedente la solicitud de medidas cautelares por la presunta compra y coacción del voto al proyecto de entrega de las tarjetas de Ingreso Básico Universal (IBU).
La solicitud fue formulada por Morena y el PRI, tras considerar que esta medida podría afectar la decisión del electorado, de cara a la elección del 1 de julio.
La presidenta de la comisión, Adriana Favela, declaró que este tipo de propaganda tiene como única finalidad dar a conocer una propuesta.
"Tienen como finalidad dar a conocer esa propuesta y lo relevante de estas tarjetas es que dice que es propaganda electoral (...) si fuéramos más allá, y uno puede advertir que tienen los mismos números, no hay una tarjeta como tal porque es un cartón. Es exactamente el mismo número de la tarjeta".
Sin embargo, agregó que lo más preocupante está en la obtención de datos como el domicilio o el nombre de los votantes.









