Uruapan, Michoacán; 15 de agosto de 2022.- La secretaria de Educación en Michoacán, Yarabí Ávila González, descartó estar en proceso de buscar la rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), luego de que su nombre ha resonado como principal sucesora de Raúl Cárdenas Navarro, actual rector.
En entrevista con medios de comunicación, Ávila González señaló que por el momento se encuentra enfocada en las responsabilidades que implica estar al frente de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
En el marco de la inauguración del plantel de la UMSNH en la ciudad de Uruapan, la funcionaria estatal destacó que será respetuosa de los procesos de elección en la sucesión de Cárdenas Navarro a finales del 2022.
Cabe señalar que, en encuentros previos con medios de comunicación, la Secretaria de Educación declaró que sería un orgullo tener la posibilidad de llevar las riendas de la máxima casa de estudios al ser egresada nicolaíta.









