Universidad obligada a pagar prestaciones, ante demandas y emplazamientos a huelga

Universidad obligada a pagar prestaciones, ante demandas y emplazamientos a huelga
Publicado 31 de Marzo de 2021 13:56:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich; a 31 de marzo del 2021.- El dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana  (SUEUM), Eduardo Tena Flores dejó en claro que tal como lo señala la Ley Federal del Trabajo en su artículo 521, la preinscripción para el pago de prestaciones se interrumpe por las demandas interpuesta que existen ante las autoridades laborales.

Lo anterior, luego de que las autoridades universitarias insisten en confundir a los trabajadores,  "Raúl Cárdenas sigue de manera dolosa lastimando a las familias de los trabajadores Sueumistas al seguir utilizando esta prestación para seguir con su intento de dividir al sindicato".

Recordó que la voluntad del sindicato es tal, que en la presente revisión contractual ya se aceptó modificar el Contrato Colectivo de Trabajo para que los trabajadores reciban directamente las prestaciones de Ayuda Sindical y Despensa no se siga poniendo de pretexto la actualización del padrón.

"Nosotros hemos tenido la voluntad de resolverlo tan es así que le volvimos a enviar los oficios y no tuvimos contestación de ellos".

Señaló que los recursos no se pueden regresar, "lo mismo dijeron el año pasado con el recurso del aguinaldo cuando en la práctica no lo tuvieron y lo pagaron meses después de que firmamos las jubilaciones y pensiones".

En este sentido, enfatizó que no han resuelto lo de la auditoría superior del estado y la federación del 2019, "ahora entrarán en un problema de nuevo al no pagar las prestaciones de los trabajadores universitarios, qué van a decir por qué a unos sí y a otros no les pagan, cuando somos los titulares del CCT, los problemas seguirán para ellos, nosotros presentaremos los recursos legales al alcance del sindicato para que siga garantizado y salvaguardado el derecho a esta y otras prestaciones".

Comentarios