UMSNH aplica examen de admisión de segunda convocatoria

UMSNH aplica examen de admisión de segunda convocatoria
Publicado 3 de Agosto de 2022 14:05:53 Autor Redacción / Noventa Grados

Michoacán, 3 de agosto de 2022.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) aplicó el examen de admisión correspondiente a la segunda convocatoria de ingreso para el ciclo escolar 2022-2023, en la que se ofertaron 4 mil 940 espacios para los aspirantes a formar parte de la comunidad nicolaita.

Durante la presente jornada de aplicación de examen de admisión realizado en el Auditorio de Usos Múltiples y en el Centro de Información, Arte y Cultura de Ciudad Universitaria, la directora de Control Escolar, Josefina Valenzuela Gandarilla, informó que en total fueron 2 mil 480 los aspirantes que presentaron examen para los niveles de bachillerato, licenciatura y enfermería nivel técnico.

Los aspirantes fueron distribuidos de la siguiente manera: mil 730 en las sedes de Morelia, Ciudad Hidalgo y Lázaro Cárdenas, y 750 aspirantes en la sede de Uruapan; el examen aplicado para el área de la salud fue de CENEVAL, en tanto que para el resto de los programas fue el EXAUM.

La oferta educativa disponible en la segunda convocatoria para el nivel superior fue en el área de Ciencias de la Salud: Licenciatura en Psicología en la modalidad en línea; y presencial en Uruapan y Ciudad Hidalgo. Además de la Licenciatura en Salud Pública en la modalidad presencial en Morelia.

En el área de Ciencias Exactas, Metalurgia y Materiales e Ingeniería y Arquitectura, fueron las Licenciaturas como Ingeniero Electricista en modalidad presencial en Morelia. Licenciatura en Arquitectura, presencial en Uruapan. Licenciatura en Ciencias Físico Matemáticas, presencial en Morelia. Licenciatura en Ingeniería Ambiental, presencial en Morelia.

La Licenciatura en Ingeniería Civil, presencial en Morelia. Licenciatura en Ingeniería Electrónica, presencial en Morelia. Licenciatura en Ingeniería en Computación, presencial en Morelia. Licenciatura en Ingeniería en Energía y Sustentabilidad, presencial en Morelia. Licenciatura en Ingeniería en Innovación Tecnológica de Materiales, presencial en Morelia. Licenciatura en Ingeniería en Tecnología de la Madera, presencial en Ciudad Hidalgo y Morelia. Licenciatura en Ingeniería

Mecánica, presencial en Morelia. Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica, presencial en Morelia. Y la Licenciatura en Ingeniería Química, presencial en Morelia.

En el área de Humanidades y Derecho se ofertó la Licenciatura en Artes Visuales, presencial en Morelia. Licenciatura en Danza, presencial en Morelia. Licenciatura en Derecho, presencial en Ciudad Hidalgo, Morelia y Uruapan; a distancia Ario de Rosales, Arteaga, Ciudad Hidalgo, Coalcomán, Cuitzeo, Huetamo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Marcos Castellanos, Múgica, Puruándiro, Sahuayo, Tlalpujahua, Tuxpan, Uruapan, Zacapu y Zitácuaro; en línea Morelia.

La Licenciatura en Filosofía, presencial en Morelia. Licenciatura en Historia, presencial en Morelia. Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas, presencial en Morelia. Licenciatura en Música opción Canto, presencial en Morelia. Licenciatura en Música opción Composición, presencial en Morelia. Licenciatura en Música opción Dirección Coral, presencial en Morelia. Licenciatura en Música opción Dirección Orquestal, presencial en Morelia. Licenciatura en Música opción Instrumentista, presencial en Morelia. Licenciatura en Teatro, presencial en Morelia.

En el área de Ciencias Económico Administrativas la Licenciatura en Actuaría y Ciencia de Datos, presencial en Morelia. Licenciatura en Administración, presencial en Ciudad Hidalgo, Lázaro Cárdenas y Uruapan; abierto en Morelia; a distancia en Ciudad Hidalgo, Cuitzeo, Huetamo, Lázaro Cárdenas Puruándiro y Zitácuaro. Licenciatura en Agronegocios, presencial en Uruapan.

La Licenciatura en Comercio Exterior, presencial en Uruapan y Lázaro Cárdenas. Licenciatura en Contaduría, presencial en Ciudad Hidalgo, Lázaro Cárdenas y Uruapan; abierto en Morelia; a distancia en Ario de Rosales, Arteaga, Ciudad Hidalgo, Coalcomán, Cuitzeo Huetamo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Marcos Castellanos, Múgica, Puruándiro, Sahuayo, Tlalpujahua, Tuxpan, Uruapan, Zacapu y Zitácuaro. Licenciatura en Economía, presencial en Morelia. Licenciatura en Informática Administrativa, presencial y abierto en Morelia. Licenciatura en Turismo Sostenible y Desarrollo local, presencial en Morelia.

En el área Biológico Agropecuarias la Licenciatura como Ingeniero Agrónomo Horticultor, presencial en Apatzingán. Licenciatura en Administración de Empresas Agropecuarias, presencial en Apatzingán. La Licenciatura en Biología, presencial en Morelia. Y, finalmente, en Bachillerato, modalidad presencial en Morelia y Uruapan, así como en Técnico en Enfermería, en Morelia, modalidad presencial

 

Comentarios