Por violencia estudiantes del COBAEM cambian de planteles

Por violencia estudiantes del COBAEM cambian de planteles
Publicado 21 de Enero de 2022 19:19:30 Autor Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 21 de enero del 2022.-Derivado de la situación de inseguridad en algunas zonas del estado como en la Tierra Caliente de la entidad, alumnos de planteles del Colegios de Bachilleres de Michoacán, han solicitado cambio de unidades a demarcaciones más cercanas a la capital michoacana, indicó Ricardo Aguirre Paleo, secretario general sindicato Independiente de Trabajadores del COBAEM.

Detalló que algunos padres de familia preocupados por los constantes actos violentos relacionados con la delincuencia organizada ocurridos en municipios como Buenavista, Coalcomán y Aquila, localidades donde cuentan con planteles COBAEM prefieren enviar a sus hijos a otros puntos del estado para continuar con sus estudios.

"Me han llamado maestros y directores de esta zona complicada para que sus hijos ingresen a planteles cercanos a Uruapan , y en algunos casos a Morelia”, expresó el líder magisterial, quien también reconoció que algunos trabajadores docentes y administrativos han solicitado cambio de plazas por la misma situación de violencia ya que sus familias cambian de residencia.

“En algunos casos se ha logrado, les hemos dicho que existen convocatorias legalmente establecidas y se han concursado y algunos se han venido a lugares más cercanos”, indicó Aguirre Paleo.

Agregó que cuando se reportan incidentes de violencia en planteles de la zona de la Tierra Caliente, de manera inmediata el personal aplica los protocolos de seguridad y no poner en riesgo la vida de ningún miembro de la comunidad, “sólo en cuestiones de seguridad se suspende y se reactivan actividades en cuanto esto se normaliza.. es principalmente en lugares como Coalcomán, Aguililla y Aquila”.

Según datos proporcionados por el dirigente sindical, son alrededor de 200 los trabajadores que trabajan en los diversos planteles de dicha región y atienden aproximadamente a 200 estudiantes.

Comentarios