Por paro de docentes, la UNAM está en riesgo de perder el semestre

Por paro de docentes, la UNAM está en riesgo de perder el semestre
Publicado 3 de Mayo de 2021 11:32:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; 3 de mayo de 2021.- Leonardo Lomelí, secretario general de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que las escuelas y facultades corren el riesgo de perder el semestre, por el paro que se mantiene hace más de un mes.

Lomelí instó a los grupos que mantienen la huelga en por lo menos 23 planteles, a retomar actividades a distancia, pues se está llegando al punto en el que no se podrían recuperar todas las clases que se han perdido.

“Quisiéramos mandarles el mensaje a los profesores y a los estudiantes que están en solidaridad con ellos que es una situación que se ha atendido en su mayor parte, que los pagos que quedan pendientes de profesores que trabajaron el semestre anterior deben de salir en el mes de mayo".

“Que sería deseable que se regresara a clases a la brevedad para no afectar más a los estudiantes, porque el semestre no se puede recorrer indefinidamente, nosotros podríamos hacer ajustes, las facultades y escuelas podrían hacer ajustes a su calendario escolar, pero no se pueden encimar con el siguiente semestre que empieza en agosto, entre otras razones porque tenemos ingreso de nuevos estudiantes a la Universidad”, agregó.

El secretario señaló que, ya trabajan en la habilitación de plataformas, como un simulador, que arroje con certeza el detalle de las percepciones de los docentes.

Comentarios