Inician construcción de aula en zona de alta marginación

Inician construcción de aula en zona de alta marginación
Inician construcción de aula en zona de alta marginación
Inician construcción de aula en zona de alta marginación
Inician construcción de aula en zona de alta marginación
Publicado 31 de Marzo de 2021 18:07:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich; a 31 de marzo de 2021.- Una vez más, gracias al apoyo de la iniciativa privada y el trabajo en equipo con autoridades educativas a través del programa Educación Solidaria, este miércoles inició la construcción de un aula en una zona de muy alta marginación.

Se trata de la Escuela de Nueva Creación, ubicada en la colonia Antorcha Campesina, de la Tenencia Las Guacamayas, de Lázaro Cárdenas, que brinda atención educativa a niñas y niños de nivel preescolar de escasos recursos y quienes necesitarán de un espacio digno para cuando sea posible el regreso a clases presenciales.

La finalidad de esta acción que hoy es posible gracias a la solidaridad y apoyo de empresas como DIRECTODO MÉXICO, GRUPO PACTO, OPCIPRES, CONSUPAGO, FINPROSPERA SAPI, es generar un lugar adecuado para realizar con éxito el quehacer educativo y que éste a su vez fortalezca el proceso de enseñanza aprendizaje de las y los estudiantes que viven en esta zona.

Brindar mejores condiciones educativas, así como herramientas necesarias que coadyuven en la disminución de brechas sociales y tecnológicas para generar mayores oportunidades de crecimiento personal y profesional en las y los educandos, es una premisa a la que le da cumplimiento el secretario de Educación, Héctor Ayala Morales.

Durante el arranque de esta obra el director general de Unidades Regionales, Heriberto Lugo Contreras, informó en representación de Ayala Morales que el pasado 3 de marzo durante una entrega de computadoras tipo Chromebooks, se estableció el compromiso con la comunidad educativa, para gestionar los recursos que ayudarán a hacer posible la construcción del espacio educativo en el que las niñas y los niños podrán dar inicio a su formación académica.

Cabe recordar que los equipos fueron donados a cada niño por la empresa Google For Education para apoyar las actividades escolares desde casa, pues estos ya cuentan con contenidos educativos precargados que pueden trabajarse con o sin internet.

Al respecto y para concluir su participación Lugo Contreras aseguró que en la SEE se seguirá trabajando de cerca con las comunidades escolares para dar atención a las necesidades más urgentes de cada una de ellas.

“Hoy estamos aquí cumpliendo el compromiso de ayudar a los compañeros y estudiantes de Guacamayas para que cuenten con un aula digna en donde dar y recibir las clases”.

Finalizó invitando a las y los presentes a continuar trabajando de la mano para que los niños que serán los profesionales del futuro, sean educados en valores a través de educación solidaria, médiate la cual, el apoyo entre todos para mejorar las condiciones sea una práctica diaria, a fin de que los sueños que tienen los infantes de un día ser profesionistas, se cumplan.

Comentarios