Apatzingán; Mich, 03 de julio de 2016.- Aún y cuando oficialmente hasta el 14 del presente mes será el cierre oficial del ciclo escolar 2015/2016, planteles educativos de todos los niveles iniciaron las clausuras desde la presente semana, con lo que están dejando de cumplir a cabalidad con el tiempo de clases marcado en el calendario escolar.
En lo que concierne a las instituciones que desde el miércoles iniciaron con los eventos de clausura, los directivos aseguran, que se cumple con un protocolo, pero que salvo los egresados el resto de la comunidad estudiantil continuara asistiendo a clases de manera regular hasta el 14 de julio.
Lo cierto es que en realidad de las escuelas públicas, son muy pocos los planteles que respetan el calendario, pues ahora la gran mayoría se mantienen en paro de labores y únicamente aquellos que tras celebrar sus ceremonias de fin de ciclo continúan laborando hasta la fecha antes señalada son principalmente escuelas particulares.
En torno al tema el jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos Martin Madrigal Nava confirmo lo dicho por los mentores de que luego de los actos de clausura regresaran a las aulas para cumplir con la fecha que marca el calendario, asimismo reitero que respecto a las evaluaciones del último bimestre que tenían que presentarse el 15 de junio pasado, se tiene conocimiento aunque no de manera oficial que los maestros están registrando en el sistema los resultados de dicho bimestre.









