Morelia, Michoacán, a 15 de mayo del 2025.- En un compromiso entre estado y federación, ningún maestro o maestra de Michoacán podrá ganar menos de 16 mil pesos mensuales, garantizó el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, como una acción de respeto a la labor docente, dijo.
En el marco de la celebración del día del Maestro, el mandatario estatal recalcó que, al iniciar su administración, el gobierno anterior debía ya entre cinco y seis quincenas, por eso enfatizó que una de sus prioridades es garantizar los salarios magistrales de manera puntual a través de la tarjetización.
Asimismo, en materia de justicia laboral, se han entregado más de ocho mil bases de manera pública; también, más de cinco mil maestros jubilados y sus familias cuentan de nuevo con servicios médicos a través del ISSSTE, pues anteriormente lo perdían al jubilarse, en esta acción se invierten 150 millones de pesos al año.
Ramírez Bedolla reconoció la labor docente, pues las maestras y maestros son sinónimo de libertad, emancipación y desarrollo, consideró. Añadió que Michoacán es libre gracias a la educación, pues Miguel Hidalgo era docente del colegio de San Nicolás.
Durante la entrega de medallas por 30, 40 y 50 años de servicio docente, aplaudió también la trayectoria de la profesora Minerva Alcantar Onofre que tiene más de 52 años de servicio, en los que ha preparado a más de mil 500 niños.