Corregidora, Querétaro, 23 de marzo del 2026.- Un grupo de estudiantes de Ingeniería en Tecnologías de la Información e Innovación Digitial de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) obtuvieron el primer lugar en el concurso de Programación Básica durante el 2do. Foro de Educación en Alta Tecnología y Cloud Computing.
Evento impulsado por la Secretaría de Educación en el Estado de Querétaro (SEDEQ), espacio para impulsar la innovación educativa a través de tecnologías avanzadas y servicios en la nube.
Durante el evento, el equipo conformado por Fátima Trejo Zarazua, Héctor Alejandro Xolocotzi Girón, José Emiliano Gutiérrez Méndez y César de Jésus Moreno Colchado, resultó ganador del primero lugar del Torneo de Programación Básica, donde pusieron a prueba su creatividad y sus habilidades en la creación de soluciones de software, mediante la aplicación del pensamiento matemático y la formulación computacional.









