Apatzingán, Mich., 23 de junio de 2019.- Este lunes inicia la última semana de actividades del ciclo escolar 2018/2019, pues será el viernes 28 de junio cuando concluyan los trabajos en las aulas y a partir de esa fecha iniciaran el periodo vacacional de verano aproximadamente 70 mil alumnos que cursan su educación básica en mil 50 escuelas de la región Apatzingán.
Aún y cuando directivos y docentes concluyen sus actividades frente a grupos, deberán permanecerán por varios días, pues se debe entregar documentos de alumnos que pasaron de grado y reescribirlos en el siguiente, asimismo 2 o 3 semanas antes del inicio del ciclo escolar 2019/2020 5 mil 800 trabajadores de la educación entre maestros y personal de apoyo, deberán retornar a las escuelas para iniciar con la elaboración de programas educativos y conocer la designación de docentes y lineamientos para el siguiente año, recibir libros de texto gratuito, que los niños deberán recibir el primer día de clases.
Cabe mencionar que en lo que respecta a la Región Apatzingán que comprende los municipios de Aguililla, Buenavista, Apatzingán, Parácuaro, Múgica, Tumbiscatio, Huacana y Churumuco, para el ciclo escolar 2019/2020, se recibirán un promedio de 16 mil alumnos de nuevo ingreso a primero y segundo de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.









