Bajo estrictos protocolos de higiene, dispersa SEE el pago de la primera quincena de febrero

Bajo estrictos protocolos de higiene, dispersa SEE el pago de la primera quincena de febrero
Bajo estrictos protocolos de higiene, dispersa SEE el pago de la primera quincena de febrero
Publicado
15 de Febrero de 2021
13:15:00
Autor
Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich; a 15 de febrero de 2021.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informa que se realiza bajo estrictos protocolos de higiene y medidas sanitarias la dispersión y entrega de cheques correspondientes a la tercera quincena del 2021, a las y los trabajadores estatales y federales.

Con un total de 743 millones 977 mil 233 pesos, la SEE garantiza de manera oportuna el salario del sector educativo, y continúa asegurando la estabilidad laboral de todos los que trabajan al servicio de la educación.

Cabe informar que, de dicha cantidad, 477 millones 121 mil 12 pesos fueron destinados para las y los trabajadores del sistema federal y 266 millones 856 mil 220 para los que cobran en la nómina estatal.

Ante ello y pese a la contingencia sanitaria por COVID-19 que se vive en el estado, el secretario de Educación, Héctor Ayala Morales, informó que la institución continuará cumpliendo con el compromiso de cubrir los pagos en tiempo y forma de quienes integran el magisterio en Michoacán.

Asimismo, aseguró que continúa trabajando y haciendo las gestiones necesarias con autoridades federales para resolver lo más pronto posible los pendientes que aún existen con las y los trabajadores del sistema.

Durante esta quincena comenzaron a realizarse pagos por ventanilla exclusivamente a trabajadores no reconocidos por el responsable del centro de trabajo. El pago de esta quincena no tiene ninguna implicación laboral para los trabajadores que cobran en un centro de trabajo y laboran en otro. Para todos los trabajadores con incidencias, regularizar su situación es muy sencillo, basta con seguir los pasos de la plataforma  http://www.edumich.gob.mx/diagnostico/ y enviar por correo constancia de servicios, orden de adscripción y toma de posesión.

Derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19 y el aumento de casos en la capital michoacana, se reiteró la invitación a transitar al cobro de su nómina vía transferencia bancaria en el siguiente link https://aulas.see.gob.mx/formato-para-dispersion-electronica/, a fin de redoblar esfuerzos para cuidar y proteger la salud del gremio magisterial y sus familias.

Comentarios
Más leidas
Más importantes