Ante el despido injustificado de trabajadores el SUEUM interpone denuncias ante organizaciones internacionales

Ante el despido injustificado de trabajadores el SUEUM interpone denuncias ante organizaciones internacionales
Publicado 5 de Abril de 2021 14:18:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán; 5 de abril de 2021.- Debido al despido injustificado de 18 trabajadores, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) interpuso una denuncia ante organizaciones internacionales del Trabajo.

Por su parte Eduardo Tena Flores, secretario general del SUEUM, señaló que la queja fue dirigida al Departamento de Normas Internacionales del Trabajo, de la Organización Internacional del Trabajo.

Asimismo el sindicato presentó dicha queja por violación a los convenios 87 y 98 por parte del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, quien aseguran que de forma arbitraria y antisindical despidió a los trabajadores de manera injusta.

"Ellos desempeñan labores sindicales, y de manera arbitraria el rector de la Universidad Michoacana los despidió violando los estatutos", prosiguió.

Cabe señalar que ahora su denuncia se da en organizaciones internacionales para que estén enteradas de las violaciones contractuales por parte de la Máxima Casa de Estudios.

Comentarios