Morelia, Michoacán, a 7 de marzo de 2025.- Tras la polémica que ha generado la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, aseguró que esta no afecta a los trabajadores de la Máxima Casa de Estudios.
En entrevista con medios de comunicación, el encargado de la política interna del estado señaló que esta modificación no afecta a la planilla laboral debido a que aplicaría a las nuevas contrataciones, no a quienes ya laboran en la Casa de Hidalgo.
"Hay un tema que tiene que ver con pensiones que genera cierta inquietud pero no afecta en nada a los trabajadores de la universidad, en nada, porque aplica de aquí en adelante".
Agregó que la reforma fue discutida por el Consejo Universitario, por lo que ahora corresponde al Congreso del Estado aprobarla.
Será esta tarde - noche cuando la Reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo sea discutida y votada en el Congreso local, envuelta en una serie de opiniones en contra por parte de los sindicatos de la Casa de Hidalgo, que incluso han llevado a solicitar la destitución de la Rectora, Yarabí Ávila González.