Ciudad de México, a 25 de junio 2026.- La tasa de desempleo en México subió al 2.8 por ciento de la población económicamente activa (PEA), informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Lo anterior representa un dato similar al del mismo mes de 2025, pero mayor al 2.5 por ciento registrado en abril de 2026, según el comunicado del organismo autónomo.
Igualmente, se informó que la población desocupada fue de 1.7 millones de personas y la tasa de desocupación (TD) del 2.8 por ciento de la PEA, es decir 22 mil personas más a nivel interanual.
Además, se dio a conocer que la PEA del quinto mes del año llegó a 62.1 millones de personas de 15 años y más, lo que representó una tasa de participación de 59.1 por ciento y una población activa mayor en 460 mil personas a la de mayo de 2025.









