Sequía disminuye producción de azúcar en México en 2023

Sequía disminuye producción de azúcar en México en 2023
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Abril de 2023 a las 09:00:12

Ciudad de México, México. 28 de Abril de 2023.- La sequía en México y la falta de una adecuada fertilización de plantíos de caña están llevando a una disminución en la producción de azúcar en el pais.

Aunque este año se contaba con una expectativa inicial de una mayor superficie de cultivo en la zafra actual, de acuerdo a datos oficiales y productores.

El estimado más reciente de una comisión que aglutina a autoridades, productores de caña y de azúcar en México, Conadesuca, prevé una producción de 5.43 millones de toneladas, abajo de su cálculo inicial de 6.026 millones de toneladas en los calculos realizados para los años 2022- 2023.

Mientras tanto la producción del edulcorante en el paso de 2021 a 2022 fue de 6.185 millones de toneladas, mayor ala que se proyecta para este año.

Carlos Blackaller, líder de la mayor organización de productores de caña de azúcar en México, dijo que en la expectativa inicial se había calculado una superficie adicional de unas 30 mil hectáreas, por lo que se indicaba que el resultado final sería bueno, sin embargo se bajo la cantidad de producción.

“Pero el factor clima (lluvias) es preponderante para la caña mexicana“, señaló. “Prácticamente, todo el país ha estado seco desde octubre 2022 hasta este mes de abril”, añadió.

Mientras tanto, los estudios realizados por la misma institución indican que al menos el 47% del pais, tiene problemas de falta de agua.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios