Washington D. C., Estados Unidos, a 30 de junio 2025.- De acuerdo con el último borrador del plan fiscal del presidente de Estados Unidos que se discute en el Senado, el arancel a las remesas sería reducido al 1 por ciento.
Ese cambio representaría una reducción de 2.5 por ciento, ya que en la discusión previa se planteaba un gravamen del 3.5%.
Cabe mencionar que en el primer borrador del megaproyecto fiscal de la administración republicana se planeaba imponer un impuesto del 5 por ciento a todas las remesas; sin embargo, esa iniciativa fue rechazada de manera bipartita.
Por su parte, el medio estadounidense, Politico, apuntó en un trabajo periodístico que e “no se disponía de una estimación del costo de la nueva versión, aunque se estimaba que el impuesto del 3.5 por ciento que los republicanos del Senado habían contemplado previamente recaudaría mil millones de dólares. Se espera que la versión de la Cámara de Representantes genere 26 mil millones de dólares”.
Mientras tanto, el presidente Trump presionó a los legisladores de su partido a que aprueben el plan fiscal y se lo envíen para firmarlo el próximo 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.
“La Cámara de Representantes debe tenerlo listo para enviármelo antes del 4 de julio. Podemos lograrlo. Será una celebración maravillosa para nuestro país”, indicó el mandatario estadounidense en su plataforma, Truth Social.