Secretario de Hacienda asegura que la economía en México se recuperará por completo para 2022

Secretario de Hacienda asegura que la economía en México se recuperará por completo para 2022
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Septiembre de 2021 a las 07:23:00

Ciudad de México; 14 de septiembre de 2021.- La tarde de este lunes, en el marco de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, aseguró ante los senadores que la economía mexicana, la cuál a sido afectada por la pandemia del Covid-19, se recuperará por completo en el 2022.

Por otra parte destacó que este proceso de recuperación económica con estabilidad inició en la segunda mitad del año pasado y hoy se está a punto de sobrepasar los niveles económicos que se tenían previo a la pandemia.

Cabe señalar que en el segundo trimestre de 2021 la recuperación del PIB ya alcanzó 97.9 por ciento del nivel observado en el cuarto trimestre de 2019, sumando así 4 trimestres consecutivos de recuperación sostenida. 

"Estimamos que la economía mexicana se restablezca por completo en los próximos meses de 2022.

De esta manera, México se está recuperando y comienza a dejar a tras algunos de los impactos más fuertes que trajo el COVID-19, más aún México goza de una estabilidad que nos permite enfocar nuestros esfuerzos de política económica y social hacia los siguientes años”, finalizó Ramírez de la O.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios