Reducirían a 4 años, la información negativa que aparece en el buró de crédito

Reducirían a 4 años, la información negativa que aparece en el buró de crédito
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Febrero de 2020 a las 08:37:00

Ciudad de México; 11 de febrero de 2020.- De entrar en vigor la "Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia", se reducirá de seis a cuatro años, el tiempo que la información negativa permanezca en el buró de crédito.

De igual forma, la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, busca prohibir el uso de dichos datos, para que los patrones determinen que un trabajador es candidato a ocupar un puesto.

Además, se pretende eliminar de manera inmediata y sin condición, la información negativa relativa a créditos menores de 6 mil pesos, una vez cumplido el pago.

De acuerdo con un estudio elaborado por The Statment Index, en México son 400 mil personas quienes no tienen calificación crediticia, ni posibilidad de acceso al crédito. 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios