Roma, Italia, a 5 de agosto 2025.- La empresa Infinite Styles Services, que opera los sitios web de compraventa de productos Shein en Europa, pagará una multa de un millón de euros a la Autoridad Garante de la Competencia Italiana (AGCM), por utilizar información engañosa en la venta de ropa de esta marca respecto a promesas de compromisos medioambientales.
"A través de su sitio web https://it.shein.com y otras páginas web informativas o promocionales, la empresa difundió declaraciones medioambientales en varias secciones que eran en ocasiones vagas, genéricas o demasiado enfáticas, y en otras, omitidas y engañosas", escribe el organismo antimonopolio italiano.
En ese sentido, la autoridad explicó que las afirmaciones ambientales "relacionadas con el 'mercado circular' o la reciclabilidad de los productos, resultaron ser falsas o, al menos, confusas".
"Las afirmaciones utilizadas por Shein para presentar, describir y promocionar la línea de ropa ‘evoluSHEIN by Design’ enfatizan el uso de fibras 'ecológicas' sin indicar claramente los sustanciales beneficios ambientales de los productos a lo largo de su ciclo de vida y sin especificar que esta línea de productos aún es marginal en comparación con el total de productos de la marca Shein", indica la AGCM, en un comunicado.
"Al valorar la injusticia de la conducta de Shein, el Antimonopolio destacó el mayor deber de diligencia que le incumbe por operar en un sector altamente contaminante y con métodos altamente contaminantes, como el de la ropa denominada 'desechable' (fast and super fast fashion)", agregaron en la nota.
Por su parte, la empresa declaró: "Hemos cooperado plenamente con la AGCM durante todo este proceso y actuamos de forma inmediata para abordar las preocupaciones planteadas en cuanto tuvimos conocimiento de ellas".