Ciudad de México, a 19 de julio 2025.- La agencia Japan Credit Rating (JCR) ratificó la calificación crediticia de México en “A-” para deuda soberana de largo plazo en moneda extranjera y “A+” en moneda local, las dos con una perspectiva estable.
Lo anterior significa que el país mantiene su grado de inversión con las ocho calificadoras que evalúan su deuda soberana.
Cabe señalar que en su más reciente informe, la calificadora resaltó que la República Mexicana mantiene una “sólida base industrial orientada a las exportación”, apoyada por el T-MEC y políticas macroeconómicas flexibles.
También subrayó la alta resiliencia de la economía frente a choques externos, su sistema bancario bien capitalizado y el control de la inflación.
De acuerdo con JCR, estos factores sustentan la decisión de conservar la calificación actual.
“JCR anticipa que, si bien se proyecta un estancamiento de la economía en 2025 debido al impacto de los aranceles adicionales impuestos por EE.UU., la demanda interna se verá impulsada por los efectos de las medidas de apoyo industrial y una disminución de las tasas de interés oficiales”, indicó la calificadora en su reporte.