Gobierno de AMLO en su primer año presenta irregularidades en gasto por 67,498 millones

Gobierno de AMLO en su primer año presenta irregularidades en gasto por 67,498 millones
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Febrero de 2021 a las 10:29:00

Ciudad de México; 22 de febrero de 2021.- Este día la Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que detectó irregularidades en el gasto por 67,498 millones de pesos en el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, esto de acuerdo con la tercera entrega de la Cuenta Pública 2019.

Asimismo este monto, que fue determinado mediante la fiscalización realizada por la entidad a cargo de David Colmenares, deberá ser aclarado por los entes auditados o bien, reintegrado a la hacienda pública o al patrimonio de los entes públicos federales.

Por otra parte durante la entrega de las auditorías a la Cámara de Diputados, David Colmenares precisó que se realizaron un total de 871 auditorías para esta entrega.

Señalaron que por e grupo funcional, el desarrollo económico donde se encuentran las empresas productivas del Estado, y secretarías como Agricultura y Desarrollo Rural, Turismo, Comunicaciones y Transportes, entre otros sectores se tuvo el mayor monto de irregularidades por un total de 31,572 millones de pesos.

Por otro lado a detalle se observó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó irregularidades por 22,331 millones de pesos, mientras que la de Agricultura y Desarrollo Rural por 4,576 millones y las empresas productivas donde se encuentra Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad tuvieron irregularidades por 3,725 millones de pesos.

Además en el siguiente rubro que presentó mayor monto fue el de gasto federalizado, el cual se refiere a los recursos que el gobierno transfiere a las entidades federativas y municipios por medio de participaciones, aportaciones federales, subsidios y convenios. 

Por último aquí, las irregularidades fueron de 28,730 millones de pesos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios