Espera Banxico habrá mayor presión en la economía debido a asilamiento por Covid-19

Espera Banxico habrá mayor presión en la economía debido a asilamiento por Covid-19 - Foto 0
Espera Banxico habrá mayor presión en la economía debido a asilamiento por Covid-19
Espera Banxico habrá mayor presión en la economía debido a asilamiento por Covid-19
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Abril de 2020 a las 10:22:00

Ciudad de México; a 27 de Abril de 2020.- El día de hoy el Banco de México (Banxico) afirmo se espera que debido al aislamiento por el coronavirus o COVID-19 se deje una mayor presión a la economía mexicana. Asimismo, indicó que el programa de apoyo por 800 mil millones de pesos funcione para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

En una entrevista, el gobernador Alejandro Díaz de León aseguro: “Para nosotros es importante que no se quede como un programa que esté ahí, sino que realmente funcione de manera ágil y pueda contribuir a resolver problemas el financiamiento que enfrentan muchos mexicanos, tanto personas físicas, como las micro pequeñas y medianas empresas”.

Agrego que el paquete de 800 mil millones de pesos para mejorar los canales de crédito y el sano funcionamiento del sistema financiero, Díaz de León sostuvo que esto servirá de puente entre la banca privada y la de desarrollo con los agentes económicos.

Expresó el gobernador de Banxico que se prevé que el periodo de distanciamiento social se alargara y esto, dijo, puede dar lugar a más presión en agentes económicos como empresas y los hogares.

En esta misma línea, dijo que Banxico se abocó a establecer medidas para evitar la segmentación de liquidez y del crédito, y a promover la suficiente solvencia en mercados nacionales.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios