En Querétaro se recupera sector hotelero: Luis Signoret

En Querétaro se recupera sector hotelero: Luis Signoret
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Octubre de 2022 a las 16:35:36

Querétaro., a 26 de octubre del 2022.- El sector hotelero en Querétaro registra una ocupación promedio de 50 por ciento en lo que va del año, con una derrama económica cercana a los 900 millones de pesos durante los primeros meses del 2022, estos indicadores lo acercan a los niveles que registraba previo a pandemia, aseguró el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), Luis Signoret Luna.

El empresario queretano confió en que esta tendencia se mantendrá durante la segunda mitad del año, pues “históricamente el segundo semestre es mejor que el primero”, donde a partir de octubre y hasta el cierre de año se consideran “los meses fuertes del año”, cuando se prevé que la ocupación superé el 54 por ciento lo que permitirá estar muy cercano a los niveles que se traían en 2019.

“Vamos andando a paso firme, vamos bien, vamos mucho mejor quizá de lo que esperábamos y la verdad es que estamos contentos. El sector turístico va despertando, la demanda va creciendo y creo que ha sido un primer buen semestre”.

Para los hoteles de la AQH, ha sido un buen año, pues durante esta temporada se lanzó el “Outlet de verano”, un programa que año con año realizan y con el que se incrementaron los niveles de ocupación, pues nada más en julio alcanzó 55 por ciento, con paquetes y campañas para los estados vecinos a quienes se les ofrecieron descuentos del 20 por ciento y, en otros casos, una noche de regalo e incluso se ofreció la tercera noche con 50 por ciento de descuento.

Lo anterior, al referir que la inflación también ha mermado la intención de los viajeros, lo que ha impactado hasta 15 por ciento en la llegada de visitantes, pues los turistas buscan cuidar su economía, así que, mientras antes viajaban tres noches, hoy sólo reservan dos.

“A pesar de esta inflación, hemos venido aguantando como hemos podido para solidarizarnos un poquito con todos los clientes y con todos los huéspedes, para que tengan la posibilidad de viajar y no gastar más de lo que tenían considerado”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios