En México se perdieron 227 mil empleos durante el primer trimestre de 2026: Inegi

En México se perdieron 227 mil empleos durante el primer trimestre de 2026: Inegi
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Abril de 2026 a las 07:43:08

Ciudad de México, a 27 de abril 2026.- Durante el primer trimestre de 2026 se perdieron 227 mil 155 empleos, lo que representa la primera caída en el mercado laboral desde el 2022 en ese periodo, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según el organismo autónomo, a población ocupada se ubicó en 60.15 millones de personas, tanto en el sector formal como informal.

Además, se informó que el empleo formal se redujo en 230 mil 119 en el primer cuarto del año, que es la mayor reducción desde 2009, cuando se perdieron 317 mil 334 empleos en enero-marzo de ese año.

Por otra parte, la ocupación informal creció 2 mil 964 personas en el trimestre, la creación de plazas laborales más baja desde que el Inegi tiene registro en 2005 para un periodo similar.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios