Economía en México creció 1.1% durante el primer trimestre del año 2023

Economía en México creció 1.1% durante el primer trimestre del año 2023
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Abril de 2023 a las 07:58:34

México, 28 de abril del 2023.- La Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral informó que la economía mexicana mostró un avance de 1.1 por ciento en términos reales respecto al trimestre anterior.

Con ello, el avance estimado de la economía en territorio nacional durante el primer trimestre del año superó las expectativas de los expertos.

Cabe precisar que el PIB oportuno de las actividades terciarias avanzó 1.5 por ciento y el de las secundarias en un 0.7 por ciento; mientras que, en contraparte, el de las primarias disminuyó 3.2%.

No obstante, lo anunciado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) es el crecimiento más alto en los últimos dos trimestres analizados, por lo que, a tasa anual, la estimación oportuna del PIB aumentó en un 3.8 por ciento en términos reales.

Por su parte, se informó el crecimiento de las actividades terciarias en un 4.3 por ciento, las secundarias en un 2.6 por ciento mientras que las primarias tuvieron un aumento del 3.1 por ciento.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios