Ottawa, Canadá, a 30 de junio 2025.- El primer ministro de Canadá, Mark Carney informó que su país reanudó las negociaciones comerciales con Estados Unidos, luego de eliminar su intención de nuevos impuestos a las grandes tecnológicas estadounidenses.
“En nuestra negociación de una nueva relación económica y de seguridad entre Canadá y Estados Unidos, el nuevo Gobierno de Canadá siempre estará guiado por la contribución total de cualquier posible acuerdo para los mejores intereses de los trabajadores y empresas canadienses”, declaró el mandatario canadiense.
Por su parte, el Departamento de Finanzas de Canadá anunció en un comunicado que rescindiría el impuesto a servicios digitales (DST) en anticipación de un acuerdo comercial “mutuamente benéfico” con la Unión Americana.
El titular de la dependencia, François-Philippe Champagne, advirtió la semana pasada de que el impuesto digital seguía en vigor y que el primer pago, que afectaba a grandes multinacionales estadounidenses como Meta, debía realizarse el lunes 30 de junio.
Por lo anterior, el presidente de EEUU, Donald Trump rompió todas las negociaciones con Canadá y señaló que es una nación con la que “es muy difícil negociar”.