AIFA recibirá 836 mdp para operar en 2023

AIFA recibirá 836 mdp para operar en 2023
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Diciembre de 2022 a las 20:47:02

Ciudad de México. México. 20 de Diciembre de 2022.- El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, dispondrá de 836 millones 230 mil 355 pesos para el ejercicio fiscal de 2023, esto de acuerdo con el Calendario de Presupuesto Autorizado para la Secretaría de la Defensa Naciona.

En el proyecto se detallan las ministraciones que habrá de recibir a lo largo del año, de acuerdo con los objetivos y metas planteados por la federación para este aeropuerto.

El AIFA es uno de los proyectos prioritarios de la actual administración federal y fue inaugurado en marzo pasado. El gobierno le ha invitado a diversas empresas para utilizar sus pistas, además de que también impulsó la construcción de centros de venta y un hotel en la zona.

De acuerdo con lo autorizado la suma más elevada será entregada en enero próximo con 256 millones 542 mil 120 pesos, lo que se traduce en 30.67 por ciento de lo presupuestado.

El resto del dinero será entregado a lo largo de los 11 meses restantes. En promedio la Sedena recibirá al mes 52.69 millones de pesos para las actividades del AIFA.

De acuerdo con el Paquete Económico de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hay una serie de rubros que serán atendidos por la federación para atender las necesidades del aeropuerto.

En principio buscarán contribuir a mejorar la conectividad nacional e internacional del Sistema Aeroportuario Metropolitano del Valle de México.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios