México, 8 de marzo de 2022.- Durante este medio día la conferencia de dueños de la Liga MX informaron las sanciones que se tomaron con respecto a los hechos violentos ocurridos el pasado domingo 5 de marzo en el estadio “La Corregidora” en Querétaro.
En un mensaje, Yon de Luisa Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y Mikel Arriola, titular de la Liga MX, informaron que la asamblea aprobó medidas para castigar estas acciones con respecto al club y a las barras.
Primeramente, se anunció que el Club Gallos Blancos perderá el partido con un marcador de 3-0, además la sanción de un año jugando a puerta cerrada en todos los partidos en que juegue como local, independientemente de la cede en la que se lleve a cabo, de igual manera para las categorías femenil y fuerzas básicas en sus juegos como locales, además de una sanción económica de 1 millón 500 mil pesos.
El grupo de animación del Club Querétaro está impedido de asistir durante 3 años a los partidos que el club juegue como local y un año para los que se juegue como visitante.
En caso del Club Atlas la sanción será que el grupo de animación está impedido de asistir a los partidos que jueguen en calidad de visitante en los próximos 6 meses.
Aclararon que estas sanciones no son en contra del estado o ciudad de Querétaro ni de su gente, es una sanción contra el club y su grupo de animación, que una vez cumplidas las sanciones el futbol profesional podrá volver a la sede.
Informaron también que inhabilitarán a la actual administración del Club Querétaro, integrada por Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Greg Taylor y Manuel Velarde durante 5 años y regresa a manos de Jorge Alberto Hank, de Grupo Caliente, quien tiene un plazo para vender la franquicia durante 2022 a fin de evitar la multipropiedad, si no se logra, la Liga MX asumirá la responsabilidad.









