Una estudiante de la Universidad Autónoma de Guadalajara obtuvo pase a los Juegos Olímpicos de París 2024

Una estudiante de la Universidad Autónoma de Guadalajara obtuvo pase a los Juegos Olímpicos de París 2024
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Abril de 2024 a las 14:22:43

Zapopan, Jalisco, a 17 de abril de 2024.- En la prueba de velocidad por equipos, Jessica Salazar Valles, ciclista profesional y alumna de Ingeniería en Innovación y Gestión Empresarial en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), ganó su pase, junto a Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo, a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La estudiante compartió este logro en su cuenta de Instagram, donde publicó lo siguiente: “ha sido un viaje largo, años de trabajo y dedicación. No tengo las palabras suficientes para agradecer todo el apoyo y el trabajo de cada uno de ustedes. Les agradezco de todo corazón el seguir confiando en mí, a mi familia, mis amigos, compañeros y todos ustedes que me apoyan desde México”.

El equipo obtuvo el pase a los juegos en una competencia que los medios de comunicación calificaron de “hecho histórico”, porque se trata del segundo ciclo olímpico consecutivo al que van, bajo las órdenes del entrenador tapatío, Iván Ruiz.

Los Juegos Olímpicos se inaugurarán el 26 de julio de este 2024 y el boleto se logró gracias a que los tres atletas ganaron el oro en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, celebrado en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Logros de la ciclista

Jessica Salazar ha representado a México en múltiples competencias, rodando en las pistas más importantes del mundo y actualmente tiene un récord mundial en los 500 metros contrarreloj, con un tiempo de 32 segundos y 268 milésimas, lo que logró en el 2016 en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista realizado en Aguascalientes.

Obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de ciclismo de Pista y ha destacado en múltiples competencias nacionales e internacionales. Uno de sus más recientes logros fue ganar medalla de oro por equipos en la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista 2023, que se realizó en Milton, Canadá, junto con sus compañeras Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo, quienes se impusieron al representativo local.

Además, en 2020 logró un subcampeonato mundial en Berlín, Alemania; entre otros muchos logros en campeonatos mundiales y panamericanos. Ahora se prepara con miras a llegar a los Juegos Olímpicos 2024 y ganar una medalla para México.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios