Renuncia Shinzo Abe primer ministro de Japón por problemas de Sh

Publicado el 28 de Agosto de 2020 a las 14:00:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Ciudad de México; a 28 de Agosto de 2020.- Este viernes Shinzo Abe anunció su renuncia como primer ministro de Japón, está decisión asegura la tomó desde el lunes pasado pero que confirmó este viernes para cerrar los últimos pendientes y finalizar correctamente su cargo.

"He decidido dimitir del cargo de primer ministro", señaló en una rueda de prensa Abe, quien cuenta con 65 años, explicando que estaba sufriendo de nuevo colitis ulcerativa y que estaba otra vez en tratamiento.

Hay que recordar que está enfermedad intestinal inflamatoria crónica, que Abe sufre desde que era un adolescente, ya le forzó a separarse del cargo en 2007.

"Si se está enfermo y no se está en buena forma física, no se deben tomar decisiones políticas importantes ni dejar de producir resultados", aseguró el primer ministro en una rueda de prensa en la sede de la Jefatura de gobierno.

Asimismo Abe se presentó ante los periodistas sin señales de deterioro de salud, con apariencia de que se sentía aliviado por la decisión, que, al parecer, venía rumiando desde hace un mes, cuando los médicos detectaron signos del mal.

Según lo informado, en junio pasado tuvo un chequeo regular y se encontraron señales de que estaba regresando la colitis ulcerosa crónica, y a partir de entonces comenzó a ser tratado con un nuevo medicamento.

"Voy a continuar cumpliendo mis funciones hasta que un nuevo primer ministro sea nombrado", finalizó Abe.

Por otra parte el nuevo jefe de gobierno será probablemente el vencedor de las elecciones por la presidencia del Partido Liberal-Demócrata (PLD), dirigido actualmente por Abe, hasta el momento, no hay un sucesor claro.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
>